El PP critica que Ciudadanos tenga "alergia a gobernar"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, criticó este martes que Ciudadanos "tenga cierta alergia a gobernar" y no aproveche la "oportunidad" de intentar formar Gobierno en Cataluña tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. 

Servimedia 26 de diciembre de 2017

El PP critica que Ciudadanos tenga "alergia a gobernar"
Foto: twitter

En sendas entrevistas en RNE y la Cadena Ser, Maíllo incidió en que hay "disensiones" en el bloque independentista que podrían complicar la formación de un Ejecutivo autonómico y catalogó de "bastante curioso" que la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, no lo intente.

A su juicio, fue una "grave irresponsabilidad" por parte del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, catalogar de "voto basura" el apoyo que pudiera recibir el PSC y el PPC. "¡En Cs siempre van a favor del viento y nosotros a favor del interés general!", añadió.

Todo ello le llevó a decir que "da la sensación de que Cs tiene cierta alergia a gobernar" y a tildar de "error" que Arrimadas "no haya sido capaz" de abrir una ronda de contactos. "Después de ganar unas elecciones, lo que no puede hacer es esconderse", opinó.

Aseguró que si el PP hubiera sido la fuerza más votada ya estaría aprovechando la oportunidad y negó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se estuviese "examinando" en los comicios autonómicos del 21-D pese a haberlos convocado y quedar su partido relegado al último lugar.

Eso sí, asumió que en el PP "todos" son "responsables" de este resultado y no solo el candidato de la formación, Xavier García Albiol, que en "planteamiento" actual es que siga ejerciendo sus actuales funciones. "Después tendremos que analizarlo y ver qué medidas tenemos que tomar, yo soy muy enemigo de las prisas", remachó