Inés Arrimadas (C's): "Esperaba que el bipartidismo tuviera un par de escaños más"

La líder de Ciudadanos en Cataluña habla en 'El Mundo' horas después de conocerse ganadora de las elecciones autonómicas catalanas.

Javier Navarro 23 de diciembre de 2017

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a las elecciones del pasado 21 de diciembre y ganadora de las mismas, ha concedido una entrevista a 'El Mundo' donde repasa la situación actual de la política catalana y de su propio partido, ganador de los comicios y con una presumible tendencia alcista en toda España.

Arrimadas, que no podrá formar gobierno, ha confesado que "esperaba que el bipartidismo (PP, PSOE) tuviera un par de escaños más" para así poder impedir la vuelta al Govern del bloque secesionista, pero dados los bajos resultados de ambos -3 y 17 escaños respectivamente- la suma hace imposible la alternativa.

Prudente y calmada, la líder del partido naranja evade las soluciones rápidas y pide a la gente comprensión con el contexto: "Entiendo que la gente quiera una solución rápida en 15 minutos, pero es que lamentablemente 30 años de nacionalismo no se solucionan en una jornada electoral" y, además, muestra su desconfianza respecto al posible gobierno independentista.

"La candidatura de Puigdemont es sólo por Puigdemont, no tiene ni equipo, ni proyecto, ni plan de Gobierno, ni tienen nada. Vamos a ver cuánto tiempo son capaces de mantener la mentira y la irrealidad del procés", confiesa al afirmar que no está segura de que puedan llegar a un acuerdo.

Por último, Arrimadas mira con optimismo al futuro nacional de su partido sin alzar pájaros al vuelo. Negando el fracaso de Rajoy en los comicios autonómicos, la portavoz de Ciudadanos aboga por centrarse en su proyecto y dejar fluir el de los demás.

"Hay que tener un proyecto ilusionante para todos los españoles. Lo tenemos y lo defendemos sin complejos en Cataluña igual que en Andalucía o Madrid", confiesa sentenciando que "lo que se tiene que plantear es un proyecto de reformas para España".