Las estaciones de esquí llegan al fin de semana de Navidad con más de 700 kilómetros de nieve

Los amantes del deporte de montaña están de enhorabuena. Se aumentan tan los kilómetros de nieve con respecto a la semana pasada.

Servimedia 22 de diciembre de 2017

Las estaciones de esquí llegan al fin de semana de Navidad con más de 700 kilómetros de nieve
Foto: Pixabay

Un total de 29 estaciones de esquí estarán abiertas durante este fin de semana de Navidad en la Península Ibérica, con una oferta de 704 kilómetros de nieve, unos 90 más que la semana pasada.
Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Baqueira Beret (Lleida), que cuenta con 152 kilómetros esquiables y un espesor máximo de un metro y 40 centímetros, y en Formigal (Huesca), con 111 kilómetros y un metro y 10 centímetros.

A continuación, Sierra Nevada (Granada) ofrece 54 kilómetros de pistas con 70 centímetros de espesor, Boí Taüll (Lleida) 45 kilómetros con 75 centímetros, Masella (Girona) 44 kilómetros con 70 centímetros, Cerler (Huesca) 40 kilómetros con 60 centímetros, Astún (Huesca) 34 kilómetros y un metro y Candanchú (Huesca) 33 kilómetros con un metro y 5 centímetros.

Además, Port Ainé (Lleida) ofrece 19 kilómetros con 65 centímetros, Espot (Lleida) 17 kilómetros con 65 centímetros, Alto Campoo (Cantabria) 17 kilómetros con 60 centímetros, Javalambre (Teruel) 13 kilómetros con 60 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 11 kilómetros con 50 centímetros y Valdelinares (Teruel) 11 kilómetros con 60 centímetros.

Asimismo, abren San Isidro (León), con 10 kilómetros; Valdezcaray (La Rioja), con ocho; La Molina (Girona), con siete; Tavasccàn (Lleida), con seis; Fuentes de Invierno (Asturias), con cinco; La Pinilla (Segovia), con tres; Nuria (Girona), con tres; Leitariegos (León), con uno; Vallter (Lleida), con uno; Sierra de Béjar (Salamanca), con uno, y Navacerrada (Madrid), con uno.

Entre las estaciones de esquí de fondo, Lles (Lleida) ofrece 28 kilómetros de pistas, Llanos del Hospital (Huesca) 11, Larra- Belagua (Navarra) nueve y Candanchú (Huesca) cinco.