Las elecciones catalanas dejan varios hechos curiosos

Como en todas las elecciones, y más si cabe en estas, las curiosidades alrededor de los votantes y de los colegios, desde una mujer que sale con los rulos de la peluquería, hasta los concursantes de OT saliendo de la academia a votar.

Fernando Fernández Quintas 21 de diciembre de 2017

Las elecciones catalanas dejan varios hechos curiosos
Foto: Twitter

El momento de las elecciones siempre es un momento importante para toda la población que vota, por eso, ocurren cosas curiosas, a cada cual más, que dejan ver la importancia que tienen las elecciones y el derecho a voto para la gente, en este caso, en las elecciones catalanas hay varias curiosidades:

- Votantes disfrazados: Los votantes pro independencia, han hecho acto de presencia con atuendo de lo más llamativos para apoyar, con el color amarillo, al ex govern. 

Los primeros incidentes y tumultos en toda la jornada electoral: Han tenido lugar a mediodía en el colegio Pompeu Fabra. Así informaba el diario delcamp.cat, que aseguraba que los Mossos d'Esquadra han tenido que personarse en las instalaciones después de que una persona estuviera pasando papeletas de Ciutadans. En un primer momento, el implicado parecía ser el presidente de mesa, miembro de Ciutadans, pero finalmente ha declarado no tener nada que ver. Según comenta, ayudaba a votar a una persona mayor.

- Chica vota por Puigdemont: Laura Sancho votó en nombre de Puigdemont ya que a la chica, de 18 años, veía injusto que el ex president no pudiera votar.

- Mujer vota con los rulos puestos: Una de las muchas mujeres que hoy habrán ido a todas las peluquerías de Cataluña ha decidido salir, con los rulos en la cabeza y la permanente a medio hacer para votar.

- Xavi Hernández ha hablado a favor del independentismo: Se ha posicionado el ex jugador del FC Barcelona a favor del independentismo en RAC1 y Catalunya Radio diciendo lo mal que le parece que haya presos políticos en España y ha ido a votar con una camiseta amarilla.

- Los concursantes de OT han ido a votar: Los concursantes que viven en la academia de Operación Triunfo que son catalanes han tenido permiso para acudir a votar en las elecciones que se están celebrando.

- Los colegios electorales han amanecido con pintadas: Pintadas de pisadas amarillas y de lazos amarillos en favor de los ex consellers presos.