Zoido anuncia para el 21-D un dispositivo de seguridad "superior" al de otras elecciones

Los Mossos y las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegarán este jueves en la comunidad catalana para que "nadie pueda alterar el orden y la pacífica participación a la hora de votar".

Nacho Arribas 20 de diciembre de 2017

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que en las elecciones catalanas de este jueves los Mossos d'Esquadra y las Fuerzas de Seguridad del Estado pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia "superior" al de otros comicios.

Preguntado por el dispositivo de seguridad para el 21-D, que Interior coordinará al estar en vigor en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, el ministro dijo que estas medidas de vigilancia no se explicarán "de una manera minuciosa", porque entonces "el fin último que se persigue".

Indicó que los Mossos y las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegarán este jueves en la comunidad catalana para que "nadie pueda alterar el orden y la pacífica participación a la hora de votar".

En todo caso, el titular de Interior explicó que se pondrá en marcha "un dispositivo importante" de seguridad por el 21-D, que será "superior al de otras ocasiones". Además, otra particularidad será que Policía Nacional y Guardia Civil participarán en el operativo, cosa que no ocurría en otras ocasiones, al tener transferida la Generalitat de Cataluña la competencia de seguridad.