Jordi Sánchez (ANC) dice sentirse discriminado como Rosa Parks, encarcelada en 1955 por no ceder su asiento a un blanco

Sánchez, expresidente de la ANC, ha compartido un mensaje en su perfil de Twitter a través de su familia.

Servimedia 19 de diciembre de 2017

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez dice estar siendo discriminado en la cárcel de Soto del Real (Madrid) como Rosa Parks, la estadounidense de raza negra que fue encarcelada en 1955 tras no ceder su asiento en el autobús a un blanco.

El entorno de Sànchez ha difundido en las últimas horas desde la cuenta de Twitter del expresidente de la ANC un mensaje, en el que éste se queja de la situación creada después de que el viernes se difundiera una grabación suya hecha desde prisión, en la que lanzaba varios mensajes en relación con las elecciones autonómicas de este jueves.

Este audio fue difundido en un mitin de la candidatura de Junts per Catalunya. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijo este lunes que se había abierto un expediente por estos hechos tanto a Sánchez como al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, quien ha realizado otra grabación emitida en la emisora RAC 1.

A este respecto, en su tuit de las últimas horas, el expresidente de la ANC sostiene que hacer esta grabación ha provocado que se le impidan visitas, motivo por el que se compara con la norteamericana Rosa Parks.

"Hay compañeros de la asamblea (ANC)", dice textualmente Sánchez en su mensaje, "a quien han vetado que me visiten, sin ninguna razón, supongo que por motivos políticos. Peor desde el audio. Hoy he recordado la frase de Rosa Parks: 'Cuanto más cedíamos y obedecían, peor nos trataban'. Ánimo, pues, y que el jueves gane la #llibertat !! (en referencia a las elecciones del 21-D)".