Albiol: Darse "un gustazo durante 5 minutos" al votar se puede "lamentar durante 4 años"

Albiol exigió a los independentistas que no hablen en nombre de todo el pueblo catalán, porque Cataluña es "una tierra plural" en la que votar al PP "representa inversiones y sobre todo ese orgullo de ser catalanes y de sentirnos profundamente españoles".

Servimedia 19 de diciembre de 2017

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, alertó este martes en Gerona de que darse "un gustazo durante 5 minutos" el próximo jueves, día de las elecciones catalanas, votando es algo que "se puede lamentar durante 4 años".

En el mitin previo al cierre de campaña, donde contó nuevamente con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avisó de que "alguno por su ambición, por su ambición de intentar, desde un punto de vista legítimo, ganar las elecciones, lo que pueda provocar es que una mayoría alternativa al independentismo no se pueda concretar".

Por ello, alertó a los catalanes de no debería darse la situación de que "por darnos un gustazo durante cinco minutos el día 21, lo tengamos que lamentar durante 4 años". Un acuerdo entre los partidos constitucionalistas, prosiguió, ha de tener como "eje principal" a un "PP fuerte y con muchos diputados en el Parlamento".

En el caso contrario, alertó, "esa alternativa no se podrá materializar". Dicho esto, se dirigió directamente al presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien dijo que ha de tener "muy claro que mientras gobierne Rajoy el PP, Cataluña, mal que le pese, seguirá formando parte de ese gran proyecto y esa gran nación que es España".

Así las cosas, Albiol exigió a los independentistas que no hablen en nombre de todo el pueblo catalán, porque Cataluña es "una tierra plural" en la que votar al PP "representa inversiones y sobre todo ese orgullo de ser catalanes y de sentirnos profundamente españoles".