Guindos se muestra "confiado" en que Cataluña volverá a liderar el crecimiento gracias a un sociedad "madura"

El ministro augura un "magnífico" resultado para Albiol.

Servimedia 18 de diciembre de 2017

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró este lunes "convencido" de que Cataluña volverá a liderar el crecimiento del conjunto de la economía española gracias a que la sociedad catalana es "madura" y "ha visto las orejas al lobo" por las políticas del independentismo.

Lo dijo en la sede de Fomento del Trabajo en Barcelona, el titular del Ministerio de Economía, junto al candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, a quien definió como un político "sólido, fiable y con experiencia" que tendrá un "magnífico" resultado en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Tras recordar que en el cuarto trimestre la economía catalana ha vivido una "desaceleración importante", destacó que tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones se va viendo una cierta recuperación.

Aseguró que cuando la situación derivada de las políticas independentistas se revierta, Cataluña podrá seguir liderando el crecimiento económico del conjunto de España. "Estoy confiado", aseguró el ministro.

En este sentido, vaticinó que la sociedad catalana, "que es madura y sabe perfectamente lo que se le ha venido encima y le ha visto las orejas al lobo a unas determinadas políticas", valorará consecuentemente "lo que han sido las mentiras que se han contado durante este periodo".

Por tanto, se mostró esperanzado de que las empresas catalanas que han cambiado de domicilio fiscal regresen a Cataluña cuando se reviertan las políticas que han marcado los últimos tiempos y perciban la situación de "normalidad".

Igualmente, dijo que cree que habrá una vuelta a la normalidad en el ámbito de los depósitos de las entidades catalanas, ya que a partir de la aplicación del 155 no solo han dejado de salir, sino que "se han empezado a recuperar muchos".