Esta es la condena que pide la Fiscalía asturiana a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años

El acusado comenzó a mantener relaciones sexuales con la menor desde hace dos años, un año después del inicio de la relación.

Alejandro Cañas 18 de diciembre de 2017

Esta es la condena que pide la Fiscalía asturiana a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 13 años

Diez años de prisión, once de alejamiento y libertad vigilada, prohibición de aproximación con la niña más todo impedimento de emprender cualquier actividad relacionada con menores de 18 años. Es la condena que pide la Fiscalía del Principado de Asturias a un varón de 32 años procesado por mantener relaciones consentidas con una niña de 13 años.

El Ministerio Fiscal ha asegurado que la menor inició la relación con este hombre en el año 2014, y fue justo un año después cuando tuvieron su primera relación sexual completa y consentida por la niña, según la versión de este organismo. Tanto a finales de 2015 como a principios de 2016 prosiguieron, por lo que la acusación considera estos hechos como "constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor".

Será la Sección Segunda de la Audiencia Provincial del Principado de Asturias el lugar donde se desarrollará la vista oral. Otra de las peticiones de la Fiscalía es impedir el contacto del hombre con la menor por cualquier vía, ya sea escrita u oral.