Los TEDAX desactivan dos artefactos explosivos

En la inspección ocular de la vivienda, los agentes encontraron varios armeros con gran cantidad de armas que se encontraban junto a una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilogramos; ambos artefactos activados con el consiguiente peligro de explosión. 

Nacho Arribas 14 de diciembre de 2017

Un equipo de T.E.D.A.X. de la Policía Nacional desactivó dos artefactos explosivos encontrados en una vivienda de Linares. Al entrar en el domicilio, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de su morador que llevaba varios días fallecido por causas naturales, encontrando varios armeros con multitud de armas junto a una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilogramos que se encontraban activados, con el consiguiente peligro de detonación que, de no haberse intervenido, éstos podrían haber causado una tragedia entre el vecindario de la zona ante una deflagración accidental.
Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre la posible desaparición de una persona que llevaba varios días sin haber sido vista, mostrando su extrañeza por ello unido al temor de que podría haber fallecido.

Desplazados hasta la zona, varios agentes del Grupo de Policía Judicial, con la ayuda de los bomberos, entraron en la vivienda encontrando el cuerpo sin vida del supuesto desaparecido que llevaba varios días fallecido
por causas naturales.

NUMEROSAS ARMAS INTERVENIDAS

En la inspección ocular de la vivienda, los agentes encontraron varios armeros con gran cantidad de armas que se encontraban junto a una granada de mortero y una bomba de aviación de más de 50 kilogramos; ambos artefactos activados con el consiguiente peligro de explosión. Los investigadores precintaron la vivienda realizando un perímetro de seguridad procediendo al desalojo de los vecinos, teniendo que actuar un equipo T.E.D.A.X. procediendo a la retirada de los mencionados artefactos que fueron explosionados, controladamente, en una zona alejada de la población.
Los agentes intervinieron además de los artefactos explosivos, 13 pistolas de avancarga (históricas), 14 revólveres de diferentes calibres, 12 pistolas del calibre 45 m/m, cuatro rifles Mauser, 16 escopetas de calibres 12 y 24,

tres fusiles, un CETME, 13 carabinas, un arco con 16 flechas, varias miras telescópicas y gran cantidad de munición.

Las armas encontradas están siendo estudiadas e investigada su procedencia.