Prisión provisional para el hombre acusado de matar a otro por llevar unos tirantes de España

La autopsia practicada a Laínez, asesinado el pasado viernes, reveló que éste murió a tracción, como consecuencia deun golpe por la espalda, propinado, presuntamente, por Rodrigo Lanza.

Alfonso Mata 14 de diciembre de 2017

El juzgado de instrucción número 6 de Zaragoza ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Roberto Lanza, presunto agresor de Víctor Láinez.

La autopsia practicada a Laínez, asesinado el pasado viernes, reveló que éste murió a tracción, como consecuencia de un golpe por la espalda, propinado, presuntamente, por Rodrigo Lanza.

Laínez presentaba fuertes golpes en la parte lateral trasera de su cabeza, que coinciden con un primer impacto que lo derribó y un segundo que le dejó en estado de muerte cerebral.

Los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba sola en el bar 'El Tocadiscos'. Allí, se encontró junto a sus supuesto asesino, Rodrigo Lanza, un amigo de este, ahora imputado por omisión de socorro y dos mujeres más, que ya han sido identificadas, tal y como informa 'El Periódico de Aragón'.

Comenzó entonces una discusión en el que el detenido comenzó a increpar a Laínez por su aspecto, más concretamente por unos tirantes con la bandera de España, llamándole "facha".

La victima decidió abandonar el pub sin que se produjeran mayores altercados en su interior. Fue en la puerta del local cuando Lainez fue atacado a traición y golpeado por la espalda con un objeto contundente que todavía no ha sido localizado; supuestamente, un puño americano. Los agresores abandonaron el lugar de los hechos dejando a Laínez moribundo en el suelo.

Desafortunadamente, las unidades médicas que se desplazaron para atenderle, nada pudieron hacer para reanimarlo.

Por su parte, Lanza permanece detenido como presunto autor de los hechos en los calabozos de la Policía Nacional y mañana pasará hoy a disposición judicial.