Defensa investiga el vídeo en el que dos civiles amenazan a Iglesias y a Puigdemont desde un tanque

Desde Defensa se ha asegurado que las dos personas subidas en el tanque no pertenecían a las Fuerzas Armadas y que depurarán todas las responsabilidades.

Alejandro Cañas 13 de diciembre de 2017

El Ministerio de Defensa ya investiga el vídeo en el que aparecen dos civiles subidos a un tanque del ejército español amenazando a Pablo Iglesias y a Carles Puigdemont. El contenido, que se hizo viral en Twitter, fue grabado el día de la Inmaculada Concepción, en una jornada de puertas abiertas, mientras el tanque iba a ser guardado en un hangar.

Lo único que aparece en la reproducción son dos hombres civiles no pertenecientes al cuerpo militar, según la versión de Defensa, cargando contra el ex presidente de Cataluña cesado en primer lugar, y después contra el líder de Unidos Podemos: "Aquí estamos buscando soluciones a los problemas de España. No sé si se oyen, pero verlos, sí que se pueden ver".

Acto seguido, el hombre que comenzó a grabar amenazó con ir a por el político catalán: "Puigdemont, tenemos una sorpresita para ti. Son 70 toneladas de amor y pura democracia". No fue el único contra el que arremetieron. También Pablo Iglesias fue objeto de intimidaciones por parte de estos dos hombres: "Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!".

El líder de la formación morada mostró su indignación con un mensaje contundente en su cuenta de Twitter.

Puigdemont, con un tweet en inglés, compartió el vídeo e hizo visible su malestar con el Estado español.

EL PDECAT PIDE LA COMPARECENCIA DE COSPEDAL

Desde el PdeCat, solicitan la comparecencia de la Ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre este suceso. La diputada Miriam Nogueras considera "inaceptable" que dos personas, sean civiles o militares, usen el material del Ejército para proferir insultos contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias: "Pedimos al Estado español que pida disculpas" sentenció.