Hazte Oír dice que no pagará la sanción de la Comunidad de Madrid por repartir folletos contra el colectivo LGTB

"Nos rebelamos ante una sanción injusta impuesta al amparo de una ley intolerante que vulnera derechos fundamentales", dice la organización

Servimedia 11 de diciembre de 2017

La organización Hazte Oír informó este lunes de que no pagará la sanción impuesta por la Comunidad de Madrid tras repartir folletos contra la ley de Igualdad LGTB en centros escolares, y que obliga la asociación a pagar 1.500 euros al vulnerar la ley regional de Protección Integral contra la LGTBIfobia.

"Nos rebelamos ante una sanción injusta impuesta al amparo de una ley intolerante que vulnera derechos fundamentales. Vamos a explicar a toda España cómo los políticos, entre ellos Cristina Cifuentes, pretenden acallar a los ciudadanos que discrepan de una norma", explicó el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga.

La entidad lleva un tiempo lanzando campañas contra los derechos de las personas LGTB recogidos en la propia Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por razón de orientación e identidad sexual de la Comunidad de Madrid, así como contra la Ley de Igualdad LGTB que está tramitando el Congreso de los Diputados.

Los folletos, repartidos en centros escolares bajo el título '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', iban acompañados de una carta de Hazte Oír en los que denunciaba una supuesta manipulación de los estudiantes en favor del colectivo LGTB.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid considera que esta acción de la entidad ultraconservadora es ofensiva y que conlleva "expresiones de carácter vejatorio", algo que Hazte Oír niega.