El alcalde de Nueva York confirma que la explosión de Manhattan fue un "intento de atentado terrorista"

Varias líneas del metro han sido evacuadas. Policía, bomberos y varias ambulancias han acudido al centro de Nueva York.

Nacho Arribas / Javier Navarro 11 de diciembre de 2017

La policía y los bomberos de Nueva York investigan a esta hora una explosión "de origen desconocido" que se ha producido sobre las 7:25 de la mañana (13:25 en España) en la terminal de autobuses en Manhattan y que ha dejado varios heridos. 

En las imágenes que se han colgado en twitter se puede ver la deflagración

Según medios locales se trataría de una bomba casera y habría varias personas detenidas. Hasta el lugar de la deflagración (entre la Octava Avenida y la Calle 42) se han desplazado varias ambulancias.Aunque de momento se desconoce su relación con la explosión. Varias líneas del metro han sido evacuadas. 

UN HOMBRE, DETENIDO

La policía de Nueva York ha informado de que ya hay un detenido por la explosión. El Departamento de Policía ha afirmado que el detenido es hombre y ha confirmado que hay cuatro civiles heridos. El detenido sería Akayed Ullah, un ciudadano bangladeshi de 27 años que reside en el barrio de Brooklyn desde hace siete.

Además, el alcalde de la ciudad ha calificado la explosión de "intento de ataque terrorista""Seamos claros, esto ha sido un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el responsable no ha logrado su objetivo. Gracias a Dios que las autoridades han respondido con celeridad", ha afirmado con rotundidad Bill de Biaso.