Estos son los nuevos cambios de Whatsapp que, por ejemplo, te permitirán ahorrar espacio

El servicio de mensajería instantánea prepara una nueva actualización que ofrecerá mejores prestaciones para los usuarios, y que se sumarán a las seis últimas novedades incluidas.

Alejandro Cañas 11 de diciembre de 2017

Estos son los nuevos cambios de Whatsapp que, por ejemplo, te permitirán ahorrar espacio
Foto: Pixabay

Que Whatsapp siempre está en constante actualización es algo sabido por todo el mundo. Ya introducidas las seis últimas novedades de la última actualización, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país se ha actualizado a la versión 2.17.427, cuya gran medida estrella es la herramienta que permite liberar espacio.

De hecho, el servicio ya ha introducido nuevas prestaciones, como es el caso de compartir la ubicación con otros usuarios en tiempo real. Esto da la posibilidad de que los usuarios puedan ver tu ubicación exacta y que a través de Google Maps puedan seguir las indicaciones para localizarte. A eso se le suman los más de 50 nuevos emoticonos y los nuevos stickers.

A la inclusión de estos cambios, la aplicación prepara las siguientes actualizaciones, según ha podido saber 'Xataka', que son estas:

Stickers con la ubicación actual: Whatsapp permitirá a los usuarios añadir su ubicación en un archivo multimedia, ya sea foto o vídeo, que contará con dos diseños diferentes al igual que los stickers que incluyen la hora del día.

Visualización de vídeos de Youtube en chat: Al mismo tiempo que estés conversando con otros usuarios, con el reproductor se abrirá una ventana flotante en la que podrás ver vídeos de Youtube. Esta novedad, en principio, solamente estará disponible para iOS.

Los administradores ganan en control: Los administradores de grupo podrán desactivar los comentarios para los usuarios normales durante cierto tiempo. Además, los creadores de un grupo no podrán ser eliminados por otros administradores. Si un usuario está en un grupo en el que los administradores son los únicos que pueden escribir, solamente podrá contactar con ellos de manera individual o silenciar el grupo.

Nuevo motor de búsqueda de almacenamiento: A través de la herramienta espacio de almacenamiento se podrá liberar espacio en la memoria del teléfono. Para ello, se deberá desplegar la opción uso de almacenaje en ajustes y borrar el contenido de aquellos chats que ocupan más. 

Optimización de imágenes: Whatsapp baraja introducir dos tipos de compresión para las imágenes con texto, con el objetivo de mejorar la legibilidad de las mismas.