Compañeros y amigos despiden a Manuel Marín en la capilla ardiente situada en el Congreso

Elogios y recuerdos, a la salida de incineración de Manuel Marín.

Martín Velarde 5 de diciembre de 2017

A la salida y a la entrada de la capilla, situada en el Congreso, los compañeros de profesión, familiares y amigos comparecieron a los medios de comunicación.

Guerra concluye emocionado que Marín fue "uno de los grandes"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aseguró este martes que Manuel Marín fue "uno de los grandes" de los que en cada generación política hay apenas un puñado, "un tipo excepcional" en todos los sentidos.

Explicó a los medios de comunicación que tuvo "bastante conexión en la vida" con Marín, al que conoció durante la clandestinidad en Bruselas, cuando tomando un café escuchó a dos jóvenes hablando español y después de una charla se intercambiaron los teléfonos. Cuando el PSOE se empezó a organizar de cara a la llegada de la democracia "le invité a venirse a trabajar conmigo".

Además de todo eso, agregó Guerra, era "un ser humano extraordinario", "un poco enfadoso" y "muy brillante" pero siempre con un "tono bajo" hasta el punto de que a veces en broma le decía "que le gustaba la tristeza", pero es que él "no quería ser alegre, quería ser muy real, muy sincero".

Catalá subraya que Marín fue "un gran negociador y trabajador incansable"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, subrayó este martes que el expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín fue "un gran negociador" y un "trabajador incansable".

Destacó entre sus "habilidades personales" que fue un "gran negociador" y un "trabajador incansable" en defensa de los intereses de España, con una "capacidad de interacción personal altísima". Fue un "gran servidor de España" en todas sus responsabilidades, sintetizó.

Barreda, sobre Marín: "Ha muerto un hombre, pero vivo queda su nombre"

Al acudir a la capilla ardiente de Manuel Marín en la Cámara Baja, Barreda definió a Marín como "un compañero del alma" con quien compartió concepción del mundo y de la vida desde la infancia.

Explicó que conocía a Marín desde el colegio y que precisamente fue quien le convenció para que se incorporara al PSOE en unos años en los que se hablaba de la importancia de "arrimar el hombro porque iban a pasar muchas cosas".

El PSOE destaca que Marín fue un hombre comprometido con "los valores de la democracia, el parlamentarismo y Europa"

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, destacó este martes la figura del fallecido Manuel Marín y subrayó que el PSOE se siente hoy "mucho más huérfano" tras la pérdida de un hombre "comprometido con los valores de la democracia, el parlamentarismo y Europa".

Robles se expresó de esta manera después de visitar la capilla ardiente de Marín, que estará instalada hoy en el Congreso de los Diputados hasta las 18.00 horas. Afirmó que la muerte de Marín supone una "pérdida irreparable" porque "ha sido parte fundamental de la historia de España". Expresó también que los socialistas se sienten hoy "mucho más huérfanos todavía en la víspera del Día de la Constitución", cuyos actos conmemorativos se celebrarán este miércoles en la Cámara Baja. Además, destacó que Marín basó sus ideales en los parámetros y en los valores de la Carta Magna.

Santamaría reivindica la capacidad de Marín de "mirar siempre mucho más allá" de la posición política

Al acudir a la capilla ardiente de Marín en la Cámara Baja, la ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales transmitió la "cercanía y compañía" de todo el Gobierno a toda la "familia socialista".

Sáenz de Santamaría destacó de Marín su "longitud de miras" y su preparación. "Se necesita gente que venga a la política como vino Marín, muy preparado, con mucho recorrido, con mucho conocimiento de las cosas y con una búsqueda siempre constante en todas sus tareas de cómo podía mejorar", reflexionó.

Cándido Méndez destaca la "relevancia política" de Marín en el proceso de adhesión a la UE

El ex secretario general de UGT Cándido Méndez destacó este martes al acudir a la capilla ardiente de Manuel Marín instalada en el Congreso de los Diputados que el expresidente de esta institución fue "una persona de gran relevancia política e institucional" sobre todo para la adhesión de España a la Unión Europea.

Al entrar por la carpa instalada en el patio de Floridablanca con motivo de la celebración, este miércoles, del aniversario de la aprobación de la Constitución, Méndez expresó su pesar y condolencias a la familia de Marín, que falleció ayer a los 68 años.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, subrayó este martes la "honestidad" y la "lealtad" de Manuel Marín

Sánchez Galán visitó en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente de Marín, que presidía la Fundación Iberdrola, y recordó los ratos que compartían como estudiantes en la Universidad

Subrayó de él que era una persona "tremendamente honesta" con la que se podía debatir cualquier tema "con absoluta transparencia" y siempre con lealtad. "España pierde un gran hombre", subrayó, que vivió y que ha muerto acorde a esos valores.

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, dijo este martes al acudir a la capilla ardiente de Manuel Marín que es importante "homenajear a quienes han conseguido mayores cotas de convivencia, cordialidad y prosperidad" para España

Al entrar por la carpa instalada en el patio de Floridablanca con motivo de la celebración, este miércoles, del aniversario de la aprobación de la Constitución, Suárez Illana expresó sus condolencias a la familia de Marín, que falleció ayer a los 68 años

Asimismo, agradeció al que fuera presidente del Congreso de los Diputados el "enorme esfuerzo" que hizo para rendir homenaje a los presidentes fallecidos. "Es importante homenajear a quienes han conseguido mayores cotas de convivencia, cordialidad y prosperidad", subrayó.