¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

TWITTER | Estos son los mensajes que más RT han conseguido en 2017

Los atentados de Barcelona y los incendios de Galicia y Asturias son los sucesos más comentados en las redes sociales. Carles Puigdemont se ha consolidado como el político español más mencionado y Gerard Piqué como el deportista más mencionado.

Alejandro Cañas 7 de diciembre de 2017

La red social Twitter recoge a través del hashtag #ThisHappened todos los momentos vividos a lo largo del año 2017, en el que se han comentado desde noticias de actualidad y del ámbito deportivo, hasta historias de entretenimiento y suspense que se hicieron virales a nivel mundial.

Muchos han sido los sucesos que se han vivido, comentado y compartido a través de esta red social. Uno de ellos fueron los memes de Eurovisión, con el famoso gallo de Manel Navarro que fue objeto de burlas y risas.

Uno de los sucesos que más nos afectó en este 2017 y con el que más hemos llorado han sido los atentados de Barcelona y Cambrils. Al mismo tiempo que se publicaron vídeos de las víctimas mortales, miles de usuarios se volcaron con mensajes de ánimo y apoyo con el hashtag #NoTincPor

Una semana después de los atentados de Barcelona, la misteriosa historia de Manuel Bartual se hizo viral en menos de 24 horas. Su alargado hilo de tweets mantuvo en vilo durante varios días a miles de usuarios, lo que provocó un aumento considerable de su número de seguidores.

Hace apenas un par de meses, los tuiteros españoles se hicieron eco de los incendios provocados en Galicia y Asturias, que acabó con miles de hectáreas arrasadas y con víctimas mortales tanto humanas como animales. Las muestras de solidaridad y afecto con la comunidad gallega fueron múltiples y de todo tipo de personalidades

Además de estos sucesos, el hashtag #ThisHappened recoge también todos los récords registrados en la red social a lo largo de un año. El tweet de Carter Wilkerson en el que informó que había cumplido con el reto de conseguir 18 millones de retuits para comer gratis nuggets de pollo durante un año, ha sido el más retuiteado de la historia de Twitter.

Por otro lado, el tweet del expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha sido el comentario con más favoritos y el segundo más retuiteado de la historia por detrás solo de Wilkerson. En dicha ocasión el 44º presidente norteamericano publicó una foto en la que aparecen varios niños de diferentes nacionalidades y en el que cita una frase de la autobiografía de Nelson Mandela.

En el caso de España, el tweet más compartido fue un comentario de la Policía, en el que pedía a los usuarios de Twitter que hiciesen el favor de no compartir ni una sola imagen de las víctimas mortales y de los heridos de Barcelona.

En cuanto a los usuarios más influyentes a nivel nacional, el ex presidente catalán Carles Puigdemont se ha consolidado como la cuenta en español más mencionada por delante del perfil oficial de la Policía; y como el político más mencionado del año, por delante de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Donald Trump es el más mencionado a nivel internacional.

El grupo surcoreano de hip-hop BTS es el más mencionado en nuestro país, por delante de Maluma y Alejandro Sanz, mientras que Justin Bieber es el último en el ránking de los diez más mencionados.

Gerard Piqué se consolida como el deportista más mencionado, por delante de Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal. Sergio Ramos se cae del podio, mientras que Neymar cae al octavo lugar al marcharse del Barcelona, justo por detrás de Iker Casillas.

Por último, Sálvame, El Chiringuito de Jugones y Gran Hermano son los programas de televisión que más comentarios registran, muy por delante de Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, que ocupan las últimas plazas de programas más mencionados.