Todos los ex-consellers, a excepción de Forn y Junqueras, abandonan la prisión

Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull y Carlos Mundó han abandonado esta tarde la prisión de Estremera (Madrid). Forn y Junqueras, permanecerán encarcelados.

Javier Navarro / Nacho Arribas 4 de diciembre de 2017

Todos los ex-consellers, a excepción de Forn y Junqueras, abandonan la prisión
Foto: Archivo.

Los exconsellers Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull y Carlos Mundó han abandonado esta tarde la prisión de Estremera (Madrid) tras abonar la fianza fijada por el Tribunal Supremo

Sin embargo, el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha decidido mantener en prisión al ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de interior, Joaquim Forn, y a los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, entendiendo el magistrado que hay riesgo de fuga y de reiteración de hechos delictivos. 

Los ex-miembros del Govern que han salido de la prisión han sido puestos en libertad tras abonar una fianza de 100.000 euros. 

A primera hora de la tarde también abandonaron su privación de libertad Meritxell Borrás y Dolors Bassa.

En ambos casos, los ex-consellers han sido respaldados por seguidores y votantes de distintas formaciones independentistas a la salida de la prisión.

Desde allí serán trasladados a Cataluña en coche, a excepción de Carlos Mundó, que para estar presente esta noche en un mitin en Vic viajará en AVE.