Nueve estaciones de esquí abren este fin de semana con vistas al puente de la Constitución

Comienza la temporada de esquí con las primeras pistas abiertas en Andalucía, Cataluña y Aragón.

Servimedia 30 de noviembre de 2017

Nueve estaciones de esquí abren este fin de semana con vistas al puente de la Constitución
Foto: Archivo.

Un total de nueve estaciones de esquí españolas estarán abiertas este fin de semana, el previo al puente de la Constitución, con una oferta de 204 kilómetros de nieve.

Según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Baqueira Beret (Lleida), que abrió sus instalaciones hace dos semanas, ofrece 80 pistas con 118 kilómetros esquiables y un espesor máximo de medio metro.

Por su parte, Masella (Girona), que arrancó la temporada una semana antes que Baqueira, cuenta con 18 pistas abiertas, que ofrecen 25 kilómetros de nieve con un espesor máximo de 40 centímetros.

Entre las que abren esta semana, destacan Sierra Nevada (Granada), con 22 pistas disponibles y 16 kilómetros de nieve con un espesor de 60 centímetros, y La Molina (Girona), con 21 pistas que ofrecen 16 kilómetros y un espesor de 40 centímetros.

Además, estrenan también temporada Javalambre y Valdelinares (Teruel), ambas con ocho kilómetros; Alto Campoo (Cantabria), con siete; Boí Taüll, con cinco, y Nuria (Girona), con uno.