La huelga de taxis aumentó más de un 7% los usuarios del transporte público

La estación de Metro de la T4 experimentó un crecimiento del 68% y la de la T1, T2 y T3, un 23%.

Servimedia 30 de noviembre de 2017

La huelga de taxis aumentó ayer, miércoles, más de un 7% los usuarios de transporte público en Madrid, con un total de 272.000 viajeros más en Metro y autobús debido al trasvase que provocó el parón del gremio taxista, según datos recopilados por la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC).

En concreto, el número de pasajeros en Metro de Madrid aumentó un 10%, hasta los 2,4 millones de usuarios, cuando un año antes hubo 2,2 millones de viajeros. Por su parte, los usuarios de los autobuses de la EMT se incrementaron un 3%, superando los 1,6 millones, casi 50.000 más con respecto al mismo día del año anterior.

"El aumento de pasajeros más leve que registraron las líneas de autobús se explica fundamentalmente porque las manifestaciones se produjeron en superficie, lo que provocó que el usuario optara más por el transporte subterráneo", explicó la asociación.

De hecho, la línea 8 de Metro, que une el centro de la capital con el aeropuerto, registró notables incrementos de la demanda. Especialmente, la estación de la T4, que contabilizó un 68% más de viajeros, mientras que el aumento en las de la T1, T2 y T3 fue de un 23%.

Según el secretario general de ATUC, Jesús Herrero, "el transporte público tiene capacidad para absorber picos de demanda de hasta el 40% en episodios puntuales, como podría ser el de ayer con la huelga de taxistas, por lo que la movilidad de las personas siempre está garantizada".