Iglesias anuncia que Unidos Podemos presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el 155

El líder de la formación morada asegura también no conocer la propuesta del secretario general del PSC sobre crear una Hacienda Catalana.

Servimedia 30 de noviembre de 2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este jueves que su grupo parlamentario presentará "en breve" un recurso de inconstitucionalidad contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"Lo vamos a recurrir", aseguró de manera escueta el dirigente de Podemos en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las palabras de ayer del portavoz adjunto de ERC Gabriel Rufián, que emplazó a Unidos Podemos a presentar este recurso de inconstitucionalidad contra este precepto constitucional, dado que cuentan con cincuenta diputados, tal y como marcan los requisitos legales para ello.

Por otro lado, vio "extraño" que la Audiencia Nacional haya rechazado entregar parte de la documentación requerida por la comisión de investigación que analiza en el Congreso la presunta financiación del PP y dijo estar "convencido" de que "rectificarán" porque "no queremos ver que esto responde a una nueva injerencia del PP en el poder judicial".

Preguntado además sobre la propuesta de Miquel Iceta de creación de una Hacienda catalana que gestione todos los impuestos, aseguró que no conoce a la perfección la intención del primer secretario del PSC, aunque vio necesario poner encima de la mesa "el problema de la financiación autonómica".