Cospedal pide al "extraviado" PSC que "recupere la cordura" y se posicione claramente

La ex presidenta de Castilla La Mancha y actual Ministra de Defensa asegura también que las elecciones servirán para que todos los catalanes, sin excepciones, puedan decidir su futuro. 

Servimedia 30 de noviembre de 2017

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pidió este jueves al PSC, un partido que consideró que está "extraviado", que "recupere la cordura", "nos permita saber a dónde quiere ir" y deje "claro" si está del lado de los denominados constitucionalistas o si contempla facilitar un Gobierno conformado por fuerzas independentistas.

Al presentar a Albiol en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, la 'número dos' de Mariano Rajoy en Génova proclamó que García Albiol no es solo el candidato del PPC a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre, sino "el candidato del partido que sostiene al Gobierno".

"Espero que este extraviado PSC, que una vez más no nos permite saber a dónde quiere, recupere la cordura y deje claro si está de un lado o de otro", manifestó la secretaria general del PP, para a renglón seguido afirmar que "la situación requiere tomar decisiones que tienen consecuencias" y recordar que "la política es la gestión de la realidad".

Subrayó que el PP "nunca ha tenido miedo a gestionar la realidad" y por ello "nunca" ha puesto "ningún tipo de excusa" para tomar decisiones "duras" si se trata del interés general de los españoles. Por ello, defendió que la aplicación del 155 ha sido "la única decisión que en los últimos cinco años se ha tomado para de verdad ayudar y defender los intereses generales de los catalanes".

Explicó que con la convocatoria de las elecciones del 21 de diciembre los catalanes podrán elegir su futuro "y que no lo decidan exclusivamente aquellos que quieren que en Cataluña impere el pensamiento único". Estos comicios, señaló, son para que Cataluña vuelva a ser "abierta e integradora".

"El que lucha y el que defiende se llama Xavier García Albiol", aseguró Cospedal, antes de incidir en que el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat es la persona que "encarna lo mejor de esa Cataluña abierta, plural, emprendedora e integradora a la que aspira de una vez por todas la inmensa mayoría de la sociedad".

Reconoció que representar al PP en Cataluña es "especialmente complicado" y a lo largo de los años defender estas ideas políticas "ha sido y es objeto de una auténtica exclusión social y de una forma de expulsión de los círculos normales de relación de la vida catalana". "Cuando nuestros candidatos tienen que defender nuestras propuestas y principios siempre tienen un plus de vejación y de exclusión y no solo de los independentistas, sino de todo el mundo", indicó.

En alusión indirecta a Ciudadanos, destacó que "hace no tanto tiempo no había ninguna otra formación en Cataluña que defendiera" valores como los del PP. "Bienvenidos sean y ojalá que el tiempo les mantenga firmes en la defensas de estos principios", expresó, al tiempo que remarcó que García Albiol "es el candidato del PP de toda España y del partido que sostiene al Gobierno".

Por último, la secretaria general de los populares enfatizó que es el PP el partido que defiende con "más claridad" una Cataluña española y una España que no se concibe sin Cataluña y la fuerza política que huye de las "equidistancias", no tiene "complejos" y no se saca "conejos de la chistera cada cierto tiempo".