VIDEO | ¿Por qué pide perdón Justin Trudeau a la comunidad LGTB?

El líder político canadiense ha realizado un emotivo discurso en el que pide perdón a la comunidad LGTB, reprimida durante muchos años en el país norteamericano.

Javier Navarro 29 de noviembre de 2017

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se ha dirigido a la comunidad LGTB con un emotivo discurso que ha llegado a provocar varias lágrimas.

Desde el Parlamento, Trudeau ha pedido perdón por las duras políticas dirigidas al colectivo durante la segunda mitad del siglo XX cuando, coincidiendo con la guerra fría, se ejecutaron duras medidas represivas contra los funcionarios y militares pertenecientes a la comunidad gay.

"Esto ocurrió sistemáticamente, en Canadá, no hace mucho tiempo, más recientemente de lo que nos gustaría admitir" comentaba el primer ministro, que también se ha pronunciado en Twitter en los días previos.

El mandato de Trudeau se está caracterizando por su cercanía y familiaridad con el pueblo canadiense. No es la primera vez que el líder canadiense llora delante de las cámaras o muestra su cara más humana.

Una de las últimas veces que Trudeau apareció con lágrimas en los ojos fue hace escasas semanas, cuando todo el país despedía a Gord Downie, leyenda nacional de la escena musical.