Barbie quiere ganarse al colectivo LGTB con su nueva campaña

La legendaria marca de muñecas sigue derrocando la imagen estereotipada e irreal de sus muñecas más tradicionales.

Javier Navarro 29 de noviembre de 2017

La marca de muñecas Barbie ha presentado una nueva linea. La marca de Mattel vuelve a derribar estereotipos y abolir la imagen irreal que dominaba sus diseños hasta hace poco más de un año.

Tras comercializar sus primeras muñecas con curvas, bajitas o muy altas durante el año pasado, Barbie ha presentado a la primera pareja lésbica, vestidas con una camiseta que recoge el lema Love wins (en castellano, "el amor gana").

Según ha declarado la propia compañía en 'The Guardian', Barbie es "una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás y la aceptación".

Una de las muñecas representa a la bloguera Aimee Song, habitual defensora de los derechos del colectivo LGTB+. Song, ilusionada cuando se enteró de la noticia, compartió en Instagram el siguiente mensaje: "Cuando supe que tendría mi propia muñeca Barbie me pareció muy importante que la Barbie representara quién era, en lo que creo y obviamente vistiera como yo".