Los hospitales públicos de Madrid y Barcelona lideran el ránking de mejor reputación

La clasificación ha sido elaborada por Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) en su cuarta edición.

Javier Navarro 29 de noviembre de 2017

Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado el cuarto ranking de reputación en hospitales públicos y privados. La Paz (Madrid), Hospital Clínic i Provincial (Barcelona) y el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ocupan las tres primeras plazas de una lista con escasa movilidad respecto a la del año pasado.

El TOP 5 lo completan el madrileño 12 de octubre y el barcelonés Vall d'Hebron y tenemos que bajar hasta la 6ª plaza para ver la primera novedad: Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia escala una posición en detrimento del Ramón y Cajal de Madrid.

El listado se ha configurado tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos, enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud.

Además, el director de MRS, José María San Segundo, ha aseugrado que "el 41,2% de los encuestados cree que las principal fortaleza de los hospitales españoles es la oferta asistencial, si bien consideran que las debilidades más acusadas son la calidad de la atención médica prestada (36,7%) y la innovación y desarrollo (28,9%)".

NAVARRA Y MADRID, LÍDERES EN SANIDAD PRIVADA

La organización también ha estudiado y analizado la situación de la sanidad privada. En este caso, son la Clínica Universitaria de Navarra, el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el Hospital HM Universitario Madrid Sanchinarro/CIOCC Clara Campal los tres primeros clasificados, destacando el ascenso de Quirón desde la quinta plaza.

Tras el Hospital Sanitas de La Zarzuela (Madrid) y el Hospital HM Universitario Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), completan el ránking privado el Centro Médico Teknon-Hospital Quirón Teknon (Barcelona), el Hospital Universitari General de Catalunya, el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid), el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón (Sevilla) y el Hospital Quirónsalud Málaga.