Descarrila un tren de pasajeros en Sevilla con una veintena de heridos

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero de Emergencias para atender a los afectados

Servimedia 29 de noviembre de 2017

Una veintena de personas han resultado heridas al descarrilar un tren que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla, debido a las fuertes lluvias. En concreto, según informó Emergencias Andalucía, hay 21 heridos tras el descarrilamiento del tren de Media Distancia Málaga-Sevilla entre la estación de El Sorbito y la localidad de Arahal, en Sevilla. En el convoy viajaban alrededor de medio centenar de personas. 3 de ellos se encuentran en estado grave. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero de Emergencias para atender a los afectados

El servicio ha quedado suspendido entre las estaciones de El Sorbito y Arahal (línea que une Dos Hermanas con La Roda de Andalucía) debido al descarrilamiento. Además, también se encuentran afectados varios trenes de Media Distancia que circulan entre Sevilla, Málaga y Almería.

Adif informó de que desde el primer momento se ha abierto el protocolo de Emergencias para estos casos por parte de Adif y Renfe y se han desplazado a la zona medios técnicos y personales.

El tren salió de Málaga a las 7.40 horas y tenía previsto llegar a Sevilla a las 10.28, pero el último vagón descarriló a las 10.07 horas.

Desde Adif dijeron a Servimedia que "en principio" el accidente podría deberse a las condiciones climáticas, puesto que en la zona se han producido fuertes lluvias. De hecho, explicaron que en un tramo ferroviario estuvo interrumpida la circulación por estos motivos.