La razón por la que VIPS cerrará sus tiendas y solo se dedicará a la restauración

El grupo centrará todos sus esfuerzos en el mercado de la restauración y abandonará el negocio de la red de tiendas, que ocupa menos de un 10% de su facturación.

Alejandro Cañas 29 de noviembre de 2017

Vips, la empresa del sector de la restauración y del comercio cerrará para siempre las nueve tiendas que todavía mantiene abiertas (ocho de ellas en Madrid y una en Zaragoza) con el objetivo de reconvertirlas en restaurantes.

En lo que va de año VIPS ya ha cerrado 16 tiendas para centrarse única y exclusivamente en el negocio de restauración, considerado presente y futuro de la compañía. El motivo principal reside en la facturación de las tiendas, que estaba por debajo del 10% del total. La medida afectará a un total de 200 empleados que serán reubicados en las enseñas de la empresa.

El auge del comercio electrónico y la liberalización de horarios comerciales también fueron señalados como culpables del cierre de las tiendas. Según la empresa, antes del cierre definitivo que tendrá lugar el próximo mes de enero, las tiendas Vips ofrecerán "regalos diferentes y divertidos" con importantes promociones y descuentos en la que será su última campaña navideña.