CIBERATAQUE | Así es el fallo de seguridad que afecta a los ordenadores Mac

El fallo es el más grande de los sufridos por la compañía de la manzana. Permite a cualquiera entrar en el ordenador, bajo el rol de administrador y sin la necesidad de conocer la clave de seguridad.

Alfonso Mata 29 de noviembre de 2017

CIBERATAQUE | Así es el fallo de seguridad que afecta a los ordenadores Mac
Foto: Facebook

Un fallo en el sistema operativo High Sierra permite que cualquiera pueda acceder al los archivos almacenados en el ordenador y desempeñar el rol de administrador del sistema. Este error puede ser considerado el fallo más grave de Apple en toda su historia.

Este fallo permite entrar al ordenador con el usuario root (administrador), que tras un par de fallos habilita el acceso sin tener que conocer la clave de seguridad. Una vez dentro de la máquina y bajo el rol de administrador, el infractor podrá hacer todo lo que quiera, como borrar usuarios o archivos 

El  fallo ha sido puesto en evidencia por  Lemi Orhan, un desarrollador turco creador de la firma Software Crafstman, tal y como informa 'El País'.

Orham lo  ha publicado en su cuenta de Twitter, lo que ha levantado cierta polémica entre la comunidad digital, ya que dada la envergadura del error, lo ideal es contactar con expertos y así evitar que éste afecte a terceros.