Telefónica presenta un servicio para usar las redes sociales y enviar correos sin acceso a Internet

Pigram está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España.

Servimedia 28 de noviembre de 2017

Telefónica presentó este martes Pigram, un servicio que permite a los usuarios de Telefónica publicar en redes sociales o enviar correos a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G.

La compañía explicó, a través de un comunicado, que la nueva solución estará inicialmente disponible en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

Pigram funciona primero a través de un servicio web, donde el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello el usuario debe introducir su número móvil y recibirá un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect.

Después, vincula su número a la aplicación que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.

Pigram, desarrollada por Luca, la unidad de datos de Telefónica está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android. En cuanto al coste, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.