El abogado de 'La Manada': "Pueden parecer imbéciles, pero son buenos hijos"

El juicio contra 'La Manada' queda visto para sentencia tras la sesión de este martes.

Javier Navarro 28 de noviembre de 2017

El juicio contra 'La Manada' ha quedado visto para sentencia tras la sesión de hoy. Tras ratificarse ayer la pena de 22 años y 10 meses por parte de la fiscal Sarasate, la defensa de los acusados ha insistido en que no hubo violación.

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los cinco miembros del grupo, ha declarado durante su lectura de conclusiones que los acusados "pueden parecer imbéciles, patanes, infantiloides, simples y primarios", los juzgados son "buenos hijos y quieren a su familia", negando el delito y apuntando al consentimiento de la joven.

Martínez Becerra, que pide al tribunal que se mantenga ajeno a la presión social, ha negado la validez de las pruebas aportadas hasta el momento.

"Nos encontramos con una película porno y no de ciencia ficción", ha comentado el abogado respecto al video aportado por la víctima, el cual -dice- carece de validez por "partir de la culpabilidad para llegar a la conclusión de que son culpables".

De hecho, la defensa de los acusados ha incidido en el contenido del video apuntando que en el caso de no existir consentimiento "una felación con los ojos abiertos es absolutamente inusual".