Los taxistas afrontan otra jornada de huelga en contra de Uber y Cabify

Más de 70.000 taxistas han sido convocados por distintas asociaciones del sector a un paro de 24 horas y a una manifestación en Madrid.

Servimedia 29 de noviembre de 2017

Desde las seis de la mañana, 70.000 taxistas de toda España han sido convocados por distintas asociaciones del sector a un paro de 24 horas que durará hasta primera hora del jueves. Una nueva movilización con la que se vuelve a exigir que se tomen medidas urgentes para evitar la "competencia desleal" que representan otros servicios de alquiler de vehículos con conductor, como son Uber y Cabify. 

Esta jornada de huelga está provocando importantes problemas de tráfico. Especialmente en Madrid donde la A-6 ha estado cortada durante unos minutos. Estaciones de tren, autobús y aeropuertos han quedado sin servicio de taxis. Los conductores, mientras tanto, han recorrido algunas las calles haciendo sonar su claxon. 

Coincidiendo con esta jornada, taxistas de toda España se han concentrado en Madrid para protestar por el "desmantelamiento" que aseguran sufre el sector debido a los "privilegios" de las empresas VTC. 

La protesta ha estado vigilada por agentes de la Policía Nacional y Municipal, quienes han tenido que hacer frente a algunos disturbios.