El juicio contra 'La Manada' queda hoy visto para sentencia

La Fiscalía mantiene la petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los integrantes.

Nacho Arribas 28 de noviembre de 2017

La Audiencia de Navarra acoge este martes la última sesión del juicio contra 'La Manada', los cinco jóvenes sevillanos que están acusados de violación múltiple a una madrileña de 18 años durante los sanfermines del año 2016. 

En esta última jornada se espera que los acusados hagan uso del turno de última palabra, una vez que las defensas de los procesados presenten sus conclusiones. La Fiscalía mantiene la petición de 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los integrantes de 'La Manada'. Asegura que los imputados actuaron de forma "conjunta y coordinada", sin el consentimiento de la víctima, que se vio "sometida" y "sin posibilidad" de resistirse. El grupo creía "que gozaban de una impunidad que afortunadamente no tuvieron. Pensaban que no los iban a pillar".

Los jóvenes juzgados también han reconocido que no era la primera vez que realizaban este tipo de prácticas, sino que ya habían "mantenido relaciones en grupo y sin preservativos".

Durante el juicio, la joven madrileña que cuenta ya 20 años de edad, ha reiterado que nunca consintió las relaciones sexuales.