EL TIEMPO | Paraguas en el extremo norte y la mitad sur

Las temperaturas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el suroeste peninsular.

Servimedia 28 de noviembre de 2017

Una borrasca traerá lluvias este martes a la mitad sur de la península y otro frente descargará precipitaciones en el extremo norte, mientras que en el resto de España se espera tiempo algo más estable con cielos prácticamente despejados o poco nubosos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que hoy aumentará la nubosidad en la mitad sur y las provincias más al norte de la península, y lloverá en el área cantábrica, el noroeste de Navarra, el Pirineo occidental, el oeste de Andalucía y Extremadura.

Las precipitaciones probablemente se extenderán por la tarde y al caer la noche a otras zonas de Andalucía y al oeste de Castilla-La Mancha, y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular, el Sistema Central, la Meseta Sur, Murcia, Baleares y las islas más occidentales de Canarias. En el norte podría nevar, con la cota situada a entre 1.000 y 1.200 metros.

Las temperaturas aumentarán en el área mediterránea y descenderán en el suroeste peninsular, después de una madrugada con heladas en buena parte del interior de la mitad norte de la penínsular y el noreste de Castilla-La Mancha.

Las capitales más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria (27ºC), Santa Cruz de Tenerife (26), Alicante (21) y Cádiz, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia (20), mientras que hará más frío en Burgos (9), Palencia (10) y León, Lugo, Pamplona, Soria, Valladolid y Vitoria (11).

Por último, este martes soplarán vientos de levante en el Estrecho y de componente oeste en gran parte de la península y Baleares, si bien girará a componente norte en el Cantábrico y el litoral gallego.