Ciudadanos pedirá en los ayuntamientos la retirada de 'esteladas' y demás símbolos "ideológicos o partidistas"

El partido de Albert Rivera emprenderá acciones para acabar con los símbolos independentistas en Cataluña.

Servimedia 27 de noviembre de 2017

La dirección nacional de Ciudadanos anunció este lunes la presentación de "escritos" para que las 'esteladas' y demás símbolos "ideológicos o partidistas" sean retirados de todos los edificios públicos de Cataluña.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, celebró en rueda de prensa que la Junta Electoral Central (JEC) haya ordenado a instancias de su partido la retirada de esos símbolos de edificios "que son de todos", y en concreto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya tenido que retirar "pancartas partidistas" del balcón del Ayuntamiento.

Hoy mismo, aseguró, Ciudadanos presentará escritos ante las juntas electorales provinciales para que esos símbolos sean retirados "de todos los ayuntamientos de Cataluña".

Villegas insistió en que Ciudadanos defiende la reconciliación, la convivencia y la estabilidad económica donde otros han instaurado la confrontación, la inestabilidad y el caos institucional.

Su lema será 'Votarem', porque quieren llamar a la participación electoral masiva de quienes quieren dar un giro de 180 grados a la situación política, económica y social en Cataluña y avanzar en una dirección "contraria" a la de los últimos años.