9 consejos para viajar barato en este Cyber Monday

Puedes encontrar tu viaje perfecto cualquier día del año, y de forma muy barata, si sigues estos consejos.

Nacho Arribas 27 de noviembre de 2017

9 consejos para viajar barato en este Cyber Monday
Foto: Archivo

El Cyber Monday es la respuesta digital al Black Friday, un día muy esperado por los apasionados de los viajes. Esto se debe a que el 73% de los viajeros hacen sus reservas a través de internet y en el Cyber Monday aprovechan los descuentos y promociones que ofrecen muchas compañías de transporte. Pero el Cyber Monday no es la única oportunidad de encontrar maneras de viajar low cost. 

1.- Trata de ser flexible: Si estás abierto a viajar cualquier día, encontrarás mejores ofertas que si buscas ir y volver en fechas concretas. Del mismo modo, puedes ir en un medio de transporte y volver en otro: esto te permitirá aprovechar las mejores ofertas de cada uno. Gopili ha comprobado que así te ahorrarás hasta un 38%. Puedes encontrar las
combinaciones que menos cuestan a través de su app y página web. 

2. Paga en servicio, no en dinero: Existen varias aplicaciones y webs que te permiten intercambiar el precio de un billete por unas horas de trabajo. Por ejemplo, con Kidygo, una iniciativa francesa que estamos ansiosos de ver también en España, puedes viajar gratis a cambio de acompañar a un menor a su destino. Con Workaway, cambias tu viaje por unas horas de trabajo o voluntariado.

3. Consigue alojamiento gratis: Varios portales te ofrecen la posibilidad de alojarte gratis allá donde vayas con tal de ofrecer algo a cambio. Con TalkTalkBnB, alguien que quiera aprender tu idioma te hospedará en su casa a cambio de algunas clases de conversación. También puedes hacer couchsurfing, house sitting... y muchos más. Si pagas alojamiento es porque quieres.

4. Opta por el coche compartido: Viajar en coche compartido está adquiriendo popularidad gracias a su practicidad, comodidad y precios low-cost, y plataformas como BlaBlaCar y Amovens te lo ponen muy fácil. Optando por desplazarte a tu destino en el coche de otro a cambio de compartir los gastos reduce los costes de viaje de cada pasajero.

5. Hablando de coches: Puedes alquilar tú mismo un coche y poner las plazas libres a disposición de otros pasajeros. Con plataformas de reciente implantación en España como Driiveme puedes alquilar un coche por el asombroso precio de 1€ al día, si le haces el favor a una empresa de alquiler de coches de devolverlo a su sitio. Así, casi el único coste de tu viaje será el precio de la gasolina. 

6. Viaja de noche para ahorrar en hoteles: Con los viajes nocturnos te llevas dos en uno. Elige un asiento cómodo y disfruta de tu noche... No es algo demasiado agradable, pero siempre costará menos que una habitación de hotel.

7.  No tengas miedo a dormir en aeropuertos: Los viajes a horas poco habituales, como tarde por la noche o de madrugada, resultan siempre más baratos. Y los aeropuertos, salvo en películas de catástrofes varias, son sitios muy seguros para pasar la noche. 

8. Esmérate en encontrar ofertas y ser de los primeros en aprovecharlas: A menudo las compañías de transporte ofrecen grandes descuentos a los suscriptores de sus newsletters. Mantente también al tanto de las últimas promociones y aprovéchalas al máximo. Por ejemplo, si sabes que habrá una promoción o descuento en un día concreto de la semana, levántate temprano o conéctate poco después de las 12 de la noche para ser el primero en aprovecharlo. Seguro que así encuentras viajes por precios muchos más bajos de lo que te esperabas.

Y el consejo que todos sabemos pero que a veces subestimamos:

9. Prepárate muy bien: Si llevas dinero en efectivo en la divisa del país de tu destino, si has investigado qué hostales ofrecen Wifi gratis, si sabes qué abono de transporte público comprar y te has bajado todos los mapas de la ciudad para poder verlos offline, tu esfuerzo merecerá la pena, ahorrándote tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.