Tras el Black Friday llega el Cyber Monday ¿Qué es?

Ordenadores, tabletas y móviles son los productos que mayores descuentos tienen en esta nueva jornada de compras masivas previas a la Navidad.  

Nacho Arribas 27 de noviembre de 2017

Tras el Black Friday llega el Cyber Monday ¿Qué es?
Foto: Pixabay

Este lunes 27 de noviembre se celebra el Cyber Monday (Ciberlunes), una jornada de rebajas on-line con descuentos que en algunos casos pueden alcanzar el 80%. Cientos de empresas se suman a esta iniciativa ofreciendo precios que incitan, al igual que el Black Friday, a un consumo desmesurado.

Esta costumbre, que fue importada nuevamente de EEUU se celebra el lunes siguiente a Acción de Gracias y al Black Friday. Se implantó en España por primera vez el 26 de noviembre de 2012. Fue tal el éxito que tuvo, que se decidió que este año se hiciera dos veces, justo antes de la campaña de rebajas de verano y con motivo del pistoletazo de salida de la Navidad.

En 2016 el Cyber Monday superó en facturación al Black Friday y casi duplicó las ventas del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado viernes, en este Cyber Monday son los productos tecnológicos los que más descuentos tienen. Especialmente ordenadores, tabletas y móviles.