Rajoy lamenta la muerte del fiscal superior de Cataluña, un "notable servidor público"

Romero de Tejada fue teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y llegó a la máxima responsabilidad en 2013.

Servimedia 27 de noviembre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó este lunes en el Fórum Europa el fallecimiento del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejeda, a quien recordó como "un notable servidor público".

Así se pronunció en su intervención en el mencionado foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde presentó la conferencia del presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso.

El jefe del Ejecutivo comenzó su discurso manifestando su "pesar" por la muerte esta madrugada de Romero de Tejeda. "Fue un notable servidor público, descanse en paz", afirmó.

Romero de Tejada fue teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y llegó a la máxima responsabilidad en 2013. Sustituía a Martín Rodríguez Sol, que se vio obligado a dimitir tras manifestar su posición favorable a la celebración del referéndum independentista convocado por Artur Mas para el 9 de noviembre de 2014.