Solo un 20% de padres juega con sus hijos más de 10 minutos diarios

Esta carencia promueve la utilización y compra, cada vez más, de juguetes para uso individual y no compartido.

Servimedia 26 de noviembre de 2017

Solo un 20% de padres juega con sus hijos más de 10 minutos diarios
Foto: Pixabay

Únicamente uno de cada cinco padres reconoce que juega con sus hijos más de diez minutos al día. El informe, basado en 2.500 entrevistas en toda España, muestra que el tiempo de juego compartido en las familias ha caído de forma importante en los últimos cinco años en España y más de la mitad desde 2016, cuando se dedicaban 40 minutos de media.

Según Philippe Farges, director general de la juguetera Poly en España, los datos del estudio concluyen que "los padres en España no tienen mucho tiempo para jugar con sus hijos, lo que promueve la utilización y compra, cada vez más, de juguetes para uso individual y no compartido, donde el pequeño aprende y resuelve el juego por sí mismo".

Los juguetes que más pedirán los niños estas Navidades son, según las previsiones de Poly, Hatchimals, Muñecas LOL, Patrulla Canina, PJ Masks, Ladybug, Lego y Playmobil.

A la hora de elegir los juguetes, los españoles optan más por decidir lo que los niños quieren en catálogo, para luego encargarlo a los Reyes o Papa Noel en tienda ( un 80%) y en Internet ( un 20%). Estas cifras muestran que la compra 'online' sigue creciendo año tras año, lo que resta puntos en la experiencia pasada de adquirir los regalos en tienda.

A la hora de la compra, los españoles no suelen ser muy previsores. El 80% dquiere los juguetes para regalar durante las fiestas unos días previos a la Navidad y Reyes, sin margen y en ocasiones comprobando cómo algunos de los juguetes ya están agotados.

El precio medio por juguete se encuentra en los 25-30 euros, subiendo esa media hasta los 50 euros según va creciendo el niño y la complejidad del juguete que elige.