El Supremo arrebata a la Audiencia Nacional la investigación contra Puigdemont y su Govern

Llarena acumulará en un único procedimiento todas las causas que se instruyen en relación con el proceso soberanista, salvo la que afecta a Trapero y Laplana.

Nacho Arribas 24 de noviembre de 2017

El magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha decidido quedarse con la causa que hasta ahora investigaba la Audiencia Nacional contra los exconsejeros del Gobierno de Puigdemont, así como los líderes de ANC y Òmnium. Todos ellos están acusados de los delitos de rebelión, malversación y sedición.

De esta manera Llarena acumulará en un único procedimiento todas las causas que se instruyen en el procés salvo la parte que afecta al antiguo jefe de los Mossos, Josep Lluis Trapero, así como la parte que afecta a  la intendente Maria Teresa Laplana. Esto seguirá en manos de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Está por ver cómo afecta esta decisión a la continuidad en prisión de buena parte de los exconsejeros de Puigdemont. Recordemos que Llarena dejó en libertad bajo fianza a los miembros aforados del Parlament que están acusados de rebelión, sedición y malversación presentada por la Fiscalía.