Pierden la esperanza de encontrar supervivientes en el submarino argentino

Los familiares han comenzado a poner velas, después de que la Armada argentina confirmara el registro de una explosión en la zona donde se busca al ARA San Juan.

Eva Villanueva 24 de noviembre de 2017

Los familiares han perdido la esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del sumergible Ara San Juan que lleva desaparecido 10 días. No hay confirmación oficial, pero la noticia de la explosión en el Mar de Plata, en la zona en la que se perdía el sumergible el miércoles día 15 de noviembre ha sido letal.

La desesperación ha dado paso al dolor. Los familiares han comenzado a poner velas en memoria de los desaparecidos, y al mismo tiempo, se muestran indignados y se sienten engañados, por considerar que se les ha escondido información.

Los familiares conocían la noticia de la explosión poco antes de que el portavoz de la Armada, Enrique Balbi lanzara el comunicado oficial. Era entonces cuando certificaba que se había recibido una información que "fue un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión".

En medio de las críticas en torno a las gestiones llevadas a cabo por la Armada, así como la de trabajar con el sumergible que había sido reparado en varias ocasiones y contaba con 30 años de antigüedad, el Gobierno se plantea el relevo de la cúpula de la Armada, por considerar que ha habido negligencia.

Mientras continúan las labores de rastreo por mar y aire. Se espera que este sábado un submarino se sume a las tareas de búsqueda. También Rusia va a enviar uno de los aviones más importantes de su flota, el Antonov con capacidad para llevar 150 toneladas de carga..