El PDeCAT ve coherente la renuncia de Puigdemont a cobrar su pensión como expresident

Campuzano confía en que las urnas devuelvan a Puigdemont al frente de la Generalitat.

Eva Villanueva 23 de noviembre de 2017

"Está siendo coherente con la posición que mantiene en Bruselas, que es que él es el presidente legítimo de Cataluña". Con estas palabras, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha justificado la decisión del expresident, Carles Puigdemont de renunciar al sueldo que le correspondía como expresident de la Generalitat, por reivindicarse como el jefe del Govern legítimo.

En declaraciones a los medios, en los pasillos del Congreso, Campuzano ha emplazado al próximo 21 de diciembre, para ver cuál es el resultado de las urnas y se ha mostrado confiado en que el Parlament le reafirme en su cargo. 

En cuanto a la financiación Autonómica, y tras la aprobación del cupo vasco, Campuzano ha señalado que habrá que esperar al próximo gobierno de la Generalitat para conocer cuáles serán sus demandas. 

En otro ámbito de cuestiones, Campuzano también ha denunciado la suspensión cautelar del ingreso en prisión de los "fascistas" que asaltaron el Centro Cultural Blanquerna en Madrid, en 2013, con motivo de la Diada. Un asunto sobre el que también, Puigdemont, se ha pronunciado en un tuit.  El expresident, que continúa huido en Bruselas, ha denunciado que su gabinete esté perseguido por la justicia, y no los extremistas que atacaron la representación catalana en Madrid.