El Gobierno garantizará que Cataluña no gaste dinero público en fines ilegales

El Delegado del Gobierno en Cataluña asegura que la intervención se mantendrá hasta que haya un Govern que respete la legalidad democrática.

Eva Villanueva 23 de noviembre de 2017

Enric Millo, ha asegurado que la economía catalana dejará de estar intervenida por el Estado, cuando quede "verificado" que el dinero público no se destina a fines "ilegales". En una entrevista a Catalunya Radio, el delegado del Gobienro en Cataluña se ha referido al gobierno que salga de las urnas el 21D y sobre éste ha señalado que " 'puede tener el mismo objetivo que el anterior pero tiene que respetar la legalidad y las reglas del juego. Todo esto es posible en democracia pero la ley no te la puedes saltar. Para llevar a cabo tu objetivo no todo vale'.

El máximo representante del Ejecutivo en Cataluña ha recordado que la intervención de las cuentas catalanas fue anterior a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, hecho que ha destacado para apuntar que la supresión de estas medidas podrían llevar tiempos diferentes. 

Millo se ha mostrado confiado además  en el inicio de una nueva etapa en Cataluña"con un Govern que no se salte la legalidad", una etapa -ha señalado a la radio catalana- para recuperar la confianza en la economía catalana y para que las empresas vayan y no se marchen del suelo catalán.