Estos son los nuevos restaurantes que cuentan con tres estrellas Michelín

Junto a los dos nuevos, un total de once restaurantes en España pasan a tener la máxima categoría culinaria: Tres estrellas Michelín.

Nacho Arribas (Tenerife) 23 de noviembre de 2017

Tenerife ha sido el lugar elegido por Michelín para presentar su GUÍA 2018 para España y Portugal. Una gala por todo lo alto que ha reunido a las principales estrellas de los fogones españoles. Los chefs más importantes de nuestro país se han dado cita en el Hotel Ritz-Carlton Abama para conocer el nombre de los restaurantes más laureados de esta edición. 

El barcelonés Abac, de Jordi Cruz, y el gaditano Aponiente, capitaneado por otro chef televisivo como es Ángel León, han sido los grandes triunfadores de la noche. Sus restaurantes se han unido a la lista de los afortunados con tres estrellas Michelín. 

Junto a estos dos, mantienen el máximo reconocimiento otros locales como Akelarre (Guipúzcoa), Sant Pau (Barcelona), El Celler de Can Roca (Girona), Azurmendi (Vizcaya), DiverXo (Madrid), Quique Dacosta (Alicante), Arzak (Guipúzcoa) y Martín Berasategui (Guipúzcoa). Restaurantes que ya consiguieron las tres estrellas en anteriores ediciones. 

La medalla de plata es para Maralba (Albacete), Cabaña Buenavista (Murcia) y también para Dos Cielos y Disfrutar (ambos en Barcelona). Estos cuatro restaurantes pasan a engrosar la lista de restaurantes con dos estrellas Michelín. 

Otros 17 obtienen 1 estrella. Es el caso de Trigo (Valladolid), Cebo (Madrid), Alevante (Chiclana de la Frontera, Cádiz), Candela Restó (Madrid), Bardal (Ronda, Málaga), Caelis (Barcelona), Enigma (Barcelona), Castell Peralada (Peralada, Gerona), Amelia (San Sebastián), Eneko (Larrabetzu, Vizcaya), Sucede (Valencia), Audrey's by Rafa Soler (Calpe, Alicante), El Rodat (Jávea, Alicante), La Bicicleta (Hoznayo, Cantabria), El Doncel (Sigüenza, Guadalajara), Kiro Susho (Logroño) y Nub (La Laguna, Tenerife).