Rajoy viaja hoy a Barcelona en plena cuenta atrás para las elecciones catalanas del 21D

El Presidente del Gobierno viajará al menos 3 veces en diciembre a Cataluña.

Servimedia 22 de noviembre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará a Cataluña para participar en los actos del Partido Popular en apoyo a su candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, el 2, el 8 y el 17 de diciembre, sin descartarse que vuelva a estar presente en el cierre de la campaña de las elecciones del 21-D.

Según fuentes populares, Rajoy se ha reservado estas tres fechas por el momento para respaldar la candidatura de Albiol y enfatizar que el PP es un "valor seguro", el partido que ha tenido el "coraje" de convocar los comicios y la "valentía" de afrontar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

No obstante, aún no ha trascendido el enclave concreto del acto de precampaña del sábado 2 ni de los de campaña del 8 y 17. Por el momento, Rajoy estará presente este miércoles, en calidad de jefe del Ejecutivo, en la sede de Foment, en Barcelona.

Allí presidirá la entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carles Ferrer Salat que concede la patronal empresarial catalana Foment del Treball. Esta será la segunda visita del presidente a Cataluña desde que aplicara el artículo 155 para destituir al Govern y convocar elecciones en la región.

En su última visita, del 12 de noviembre, Rajoy estuvo en Barcelona e hizo un llamamiento a la "mayoría silenciosa" para concurrir a las urnas. Es más, fuentes gubernamentales esperan una movilización masiva en estas elecciones autonómicas, que creen que incluso podría llegar al 85%.

De esta forma, dichas fuentes creen que el bloque independentista que gobernaba hasta la aplicación del 155 no conseguirá una mayoría absoluta y que hay margen para conformar un Gobierno constitucionalista pactando con Ciudadanos y el PSC.