¿Se aprovechan los comercios del 'Black Friday' y suben los precios?

OCU monitoriza los precios de 13.000 productos en las principales tiendas online desde un mes antes del Black Friday para comprobar, de primera mano, si las ofertas y promociones son realmente tales.

Qué! 22 de noviembre de 2017

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado un informe donde analiza los precios de 13.000 productos. Para ello ha comparado lo que costaban hace un mes y lo que valen ahora. 

Las conclusiones son las siguientes: En torno a la mitad de los precios (53,4%) no han variado en ese tiempo. El resto, se reparte a partes casi iguales (un 23,6% suben, y un 23,1% bajan).

Frigoríficos, impresoras, microondas y secadoras son algunos de los productos que más suben, mientras que bajan móviles y televisores.

EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS SEGÚN COMERCIO

Según el estudio de la OCU, Alcampo destaca por la estabilidad de sus precios. En El Corte Inglés, Miró y PC Componentes más de dos tercios de productos no cambiaron su precio. En el extremo opuesto, Mediamarkt, donde apenas un 30% de los modelos mantenían el 6 de noviembre el mismo precio que tenían el 24 de octubre (y había más subidas que bajadas).