Zoido responde a Rovira: "Es una actitud en huida hacia delante que no tiene sentido"

El Ministro del Interior admite que la equiparación salarial entre Fuerzas y Seguridad del Estado puede ser posible en la próxima partida presupuestaria. 

Alejandro Cañas 21 de noviembre de 2017

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, repasó la actualidad más inmediata que rodea a su Ministerio en una entrevista concedida al programa Más de Uno de 'Onda Cero'. Allí respondió a Marta Rovira, después de que la actual secretaria de Esquerra Republicana dijera que el Gobierno amenazó "con muertos en la calle" si continuaban con la DUI. Zoido ha expresado que se trata "de una actitud en huida hacia delante que no tiene sentido". Además, aseguró que "están mintiendo y están utilizando imágenes falsas y a niños".

Sobre los mensajes publicados en Twitter en los que numerosos tuiteros se felicitaban de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, Zoido se mostró contundente. Quiere que se abra una investigación por delitos de odio ya que lo considera "de mal gusto". 

Sobre la denuncia del juez belga acerca de la situación de las prisiones en España, respondió que "nadie dentro del espacio europeo debe ponerse como ejemplo de democracia para otros". Por último, en lo que respecta a la equiparación salarial entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, subrayó que lo que antes era "económicamente inviable" ahora es posible, aunque manifestó que "no será lineal para todos"