Al submarino argentino perdido solo le quedan dos días para poder renovar el oxígeno

Argentina confirma que el "ruido" detectado no corresponde al submarino perdido hace 5 días. Se enfría la expectativa de encontrar al "Ara San Juan", en la zona de rastreo en la que se trabaja en el Atlántico Sur.

Eva Villanueva 21 de noviembre de 2017

En caso de que el submarino no pueda subir a la superficie, no se podrán recargar las baterías ni renovar el aire. El tiempo máximo de autonomía es de 7 días. Dado que el submarino lleva cinco sin subir a la superficie, sólo le quedan dos. Lo explica el perito naval Fernando Morales a Infobae.

El portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi, ha descartado que el ruido que se había detectado corresponda al submarino 'ARA San Juan' que lleva desaparecido 5 días, con 44 militares a bordo. "Ese ruido se analizó, la firma acústica no corresponde a un submarino, a un patrón de lo que serían golpes de casco en sistema morse. Es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser ruido biológico".

Sin embargo, para verificar que el ruido no lo provoca el patrón del submarino van a llevar a cabo un barrido con sondas multihaz y sonar de barrido lateral por esa área.

Mientras continúan las labores de búsqueda, la propia Armada argentina ha agradecido en un tuit las muestras de apoyo recibidas.