Representantes de las principales Instituciones acuden a la capilla ardiente de Maza

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado su papel de jurista y ha subrayado que ha sido una gran pérdida.

Eva Villanueva 21 de noviembre de 2017

A las 9 de la mañana abría la capilla ardiente con los restos mortales del Fiscal, José Manuel Maza, que fallecía el sábado de forma repentina en Buenos Aires (Argentina), por una infección renal.

Su féretro llegaba a primera hora de este martes en un vuelo directo y regular, tal y como había decidido la familia, y el funeral se celebrará el jueves por la tarde, en Madrid. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha estado presente para recibir el féretro en la sede de la Fiscalía,donde la bandera española ondea a media asta.

Grandes personalidades de todas las Instituciones del Estado se están acercando desde primera hora para dar su último adiós al que ha sido máximo representante del Ministerio Público. El Rey Felipe ha llegado a trasladar su pésame a la familia, poco después de que lo hiciera el Presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha destacado que Maza "era un excelente jurista, una persona justa, recta, sensata, ha sido una enorme pérdida".