Estos son los móviles que perderán el WhastsApp a partir de 2018

La compañía asegura que no podrán tener la aplicación porque no cumplirán con los requisitos técnicos, para usar las nuevas funciones.

Eva Villanueva 20 de noviembre de 2017

Estos son los móviles que perderán el WhastsApp a partir de 2018

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en toda España, acaba de iniciar su cuenta atrás en diferentes smartphones y sistemas operativos. Según ha informado la compañía, la decisión responde a una realidad, y es que a partir del 1 de enero de 2018, no van a contar con la capacidad necesaria para soportar el funcionamiento de la app.


En concreto, WhatsApp dejará de funcionar con el cambio de año para el servicio de Móviles con sistema operativo BlackBerry OS y BlackBerry 10; también con Windows Phone 8.0 y anterior


Además, desde WhatsApp han subrayado que otros dispositivos, concretamente el Nokia S40, dejará de soportar WhatsApp, el 31 de diciembre. En el caso de los teléfonos con Android 2.3.7 y anteriores no funcionarán con WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2010.


Los que se queden sin WhatsApp siempre podrán utilizar otros sistemas alternativos como Line. Y desde la compañía, recomiendan a aquellos que se vean afectados y quieran seguir con WhatsApp, que se hagan con un Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.