Un chat de policías municipales sobre Carmena: "Que se muera la zorra vieja ya"

La alcaldesa de Madrid fue víctima de amenazas e insultos por parte del algunos miembros de la policía local. 

Alejandro Cañas 20 de noviembre de 2017

Un juzgado de Madrid investiga un chat de Whatsapp del que forman parte algunos miembros de la policía local y en el que los mensajes que se difundieron tiene una diana principal: Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid fue víctima de amenazas e insultos, según ha informado 'eldiario.es'

Los agentes dejaron de lado sus reivindicaciones laborales en la conversación y cargaron contra la regidora por sus declaraciones acerca de la actuación policial en Cataluña en el referéndum del pasado 1 de octubre. Las respuestas a esas declaraciones van desde "viejo vejestorio" hasta "que se muera la zorra vieja ya". También hay amenazas a otros políticos de izquierdas.

Otro de los motivos que generó tensión y crispación fue la concesión de un espacio para un acto contra el Día de la Hispanidad. Uno de los agentes explotó: "Para eso sí, para poner la bandera no, pedazo de vieja hija de la grandísima. Hija de la grandísima puta roja de mierda mal parida". Además, otro agente deseó que la alcaldesa tuviese un accidente y "una muerte lenta y dolorosa".

La cadena de televisión 'La Sexta' ha sido otro de los objetivos de las amenazas de los policías. En el chat se difundieron mensajes deseando que Ana Pastor fuese la próxima víctima de un atentado terrorista y también que "ojalá explotara 'La Sexta' con todos dentro y estén en ese momento Pablo Iglesias y Gabriel Rufián".

Los hechos fueron denunciados por uno de los agentes del cuerpo, que dio veracidad a esos hechos y que manifestó el refuerzo de las medidas de seguridad tanto para él como para su familia, por miedo a posibles represalias.